Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K L N O P Q R S T V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:

U

 

UCP: Acrónimo de 'Unidad Central de Procesamiento'. Traducción al español del término inglés CPU (Central Processing Unit). Es el procesador central del ordenador (el cerebro), encargado de los cálculos. Se compone de dos elementos: la unidad de control y la unidad aritmético-lógica.

UDMA: siglas que corresponden a Ultra-Direct Memory Access (acceso ultra-directo a memoria). Es un sistema que permite la transferencia de datos desde una unidad de almacenamiento a la memoria y viceversa sin la intervención del procesador, que queda libre de este modo para otras tareas.

Unicode: es un conjunto de caracteres alfanuméricos desarrollado para sustituir al código ASCII. Unicode se creó para poder representar todos los caracteres existentes, empleando para ello codificaciones en 16 bits, lo que permite el uso de 65.536 caracteres diferentes, en lugar de los 256 que ofrecía el código ASCII (en 8 bits).

Unidades de entrada: elementos del hardware cuya función es el envío de datos al ordenador. Ejemplos de unidades de entrada son el teclado, el ratón, el scanner, el micrófono o el lector de CD/DVD.

Unidades de entrada/salida: elementos del hardware que permite tanto el envío como la recepción de datos al ordenador como, por ejemplo, el módem, las disqueteras o las grabadoras/reproductoras de CD/DVD.

Unidades de salida: elementos del hardware que reciben informaión o datos del ordenador. La impresora o los altavoces son dos ejemplos de unidades de salida.

URI: siglas de Uniform Resource Identifier (identificador uniforme de recurso). Es la parte de una URL que hace referencia a un fichero determinado alojado en el servidor.

URL: siglas de Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recurso). Es un conjunto de caracteres que identifica una dirección web en Internet.

USB: siglas de Universal Serial Bus (bus serie universal). Es un tipo de interconexión utilizada por ordenadores y dispositivos, que posibilita una rápida transmisión de datos.

 

 

 

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto