RAM: siglas de Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio). Es un tipo de memoria utilizada, generalmente, por el ordenador para guardar información temporalmente y a la que accede de forma aleatoria. Esta memoria se borra al apagar el PC.
RAW: es el archivo de imagen que sale del respaldo de una cámara fotográfica digital.
Red: es el conjunto de ordenadores y dispositivos interconectados a través de cables o sistemas inalámbricos, permitiendo la transmisión de información entre ellos.
Refrigeración líquida: es un sistema de ventilación que utiliza agua en un circuito de conductos herméticos para la disipación del calor producido por el hardware de un ordenador.
Registro de Windows: es la base de datos que el sistema operativo Windows emplea para almacenar toda la información relativa a la instalación del sistema, el hardware instalado, los programas, etc. Al ser un elemento esencial, las modificaciones únicamente se deben hacer teniendo pleno conocimiento de la acción que se realiza y siempre después de hacer una copia de seguridad.
Reset: reiniciar. Se suele usar el anglicismo resetear para referirse a la acción de reincio del ordenador.
Resolución: reperesenta la calidad de la imagen, indicando las medidas horizontales y verticales de pixels (puntos) en los que se compone la imagen. A mayor cantidad de pixels, mayor es la resolución y, por tanto, la calidad de la imagen.
RMS: siglas de Root Mean Square, en español se denomina valor eficaz (en electrónica y electricidad). Es el valor cuadrático medio de una corriente variable. Por ejemplo, el RMS o valor eficaz de unos altavoces es la potencia real que llegan a alcanzar.
RSS: Really Simple Sindication (sindicación realmente sencilla). Es el sistema de archivos que facilitan la transmisión de titulares actualizados de noticias a través de Internet.
RTC: siglas de Real Time Clock (reloj a tiempo real). Es el elemento que se encarga de mantener la fecha y hora del sistema incluso en estado apagado, gracias a una pila similar a la usada en los relojes.
RTF: siglas de Rich Text Format (formato de texto enriquecido). Es un formato para documentos de texto desarrollado por Microsoft para la compatibilidad en diferentes plataformas.