Informática-PC
Menú A B C D E F G H I J K N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:
 

L

 

LAN: siglas de Local Area Network (red de área local). Hace referencia a una red de ordenadores que abarca un entorno limitado, como un hogar o una oficina, y permite compartir recursos como archivos o periféricos.

Laser: siglas que corresponden a Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación).

Latencia: intervalo de tiempo transcurrido entre la emisión desde un punto de origen y la recepción en el punto de destino de un paquete de información.

LCD: Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido). Es un tipo de pantalla fina, ligera y plana.

Lenguaje de programación: código que permite la comunicación con el hardware para la ejecución de órdenes. Los lenguajes de programación se clasifican en tres niveles:

  • Bajo nivel: lenguaje máquina.
  • Intermedio: lenguaje ensamblador.
  • Alto nivel: lenguajes de propósito general y específicos.

Lenguaje de alto nivel: evolución del lenguaje ensamblador para lograr un código más fácil de leer y escribir, ideado también para ofrecer la transportabilidad entre equipos distintos, con la ayuda de un compilador.

Lenguaje ensamblador: lenguaje creado a base de instrucciones para intentar sustituir el lenguaje máquina por uno más similar al utilizado por el hombre.

Lenguaje máquina: es el lenguaje básico de programación, siendo el elemento de comunicación directa con el ordenador. Emplea el sistema binario, con sus dos únicos símbolos, los dígitos cero y uno.

Lightscribe: es la tecnología que permite crear etiquetas en un disco sin necesidad de rotularlo ni utilizar adhesivos, empleando para ello una grabadora y discos especiales diseñados para ofrecer esta posibilidad.

Link: es el término anglosajón para un enlace o vínculo.

Linux: sistema operativo de código libre basado en UNIX creado por el finlandés Linus Benedict Torvalds.

Log: se denomina así a un fichero que registra y almacena todas las acciones de un sistema operativo o aplicación.

Log in: término inglés empleado por algunos usuarios y páginas web para referirse al acto de identificarse por medio de un nombre de usuario o nick.

Longhorn: denominación inicial que recibió la última versión del sistema operativo Windows, finalmente modificada a Vista.

Enlace externo del autor: Recursos Vista.

 

 
 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto