Informática-PC
 
Menú A B C E F G H I J K L N O P Q R S T U V W X Y Z M
Office 2007:
 
Creative Commons
 
PATROCINIO:

alta buscadores barato

Consultas de amor

Consultas de trabajo

Consultas salud

Esoterismo

Exoterismo

hechar las cartas

hoteles baratos en Barcelona

programas afiliados

Tarotistas

D

 

Dato: unidad básica de información. Individualmente carece de utilidad o sentido, pero que luego adquiere al ser interpretado por el hombre.

Default: predeterminado. En un panel de opciones, hace referencia a los valores ofrecidos de manera predeterminada.

Definiciones de virus: son los antídotos contra los virus existentes catalogados. Las definiciones de virus son descargadas por los programas antivirus a través de Internet desde la base de datos de la compañía propietaria del software en cuestión.

Descompresor: sistema o programa que procesa un archivo comprimido para la obtención de su formato original.

Dialer: es un programa maligno que realiza marcaciones telefónicas sin el permiso del usuario a números generalmente de tarifa alta. Se instala sin el conocimiento del usuario, utilizando para su propósito el marcado a través del modem del ordenador. Si la conexión de Internet se realiza a través de línea adsl, el programa pierde su efectividad, puesto que no es capaz de realizar la tarea de marcado.

Digitalizar: es la conversión de datos analógicos a un formato digital, transformando la señal analógica en impulsos electromagnéticos que, a su vez, se traducen en el código binario.

Dirección IP: es la identificación, mediante una serie de números, que recibe cada ordenador o dispositivo al conectarse a una red.

Directorio web: son sitios web que presentan una clasificación de otros sitios ordenados por categorías temáticas. Enlace externo: ¿Qué son los directorios web?

DirectX: es el conjunto de componentes (DirectDraw, Direct3D, DirectSound, DirectPlay y DirectInput) creado por la compañia Microsoft para la obtención del mayor rendimiento por pare de los dispositivos gráficos, como las tarjetas gráficas.

Disco duro: es el dispositivo de almacenamiento permanente de información del ordenador. La información no se borra con el apagado del PC, sino hasta que se formatea la unidad o se eliminan los archivos.

Divx: es un códec de compresión de vídeo que ofrece una mínima pérdida de calidad. Tiene una amplia difusión en la actualidad y es usado sobre todo para comprimir películas en formato original DVD.

DLL: siglas que hacen referencia a Dynamic Linking Library (biblioteca de enlace dinámico), son los archivos ejecutables del sistema operativo Windows necesarios para la correcta ejecución de una aplicación o programa.

DNS: siglas de Domain Name System (sistema de nombre de dominio). Este sistema permite la traducción de nombres en direcciones IP numéricas convencionales.

Doble núcleo: es una tecnología muy extendida actualmente, mediante la cual se incorporan dos núcleos lógicos independientes en un procesador para conseguir así un mayor rendimiento cuando el ordenador realiza varias tareas de forma simultánea.

Docx: es la extensión (.docx) empleada en los documentos creados por la aplicación ofimática Word en su versión perteneciente al paquete Office 2007.

Driver: también llamado controlador. Es el software que interactúa entre el sistema operativo y un dispositivo de hardware para el correcto funcionamiento de este.

Enlace externo del autor: drivers para Windows Vista.

DVD: acrónimo de Digital Versatil Disc (disco digital versátil). Sistema de almacenamiento creado a partir de la evolución del CD, compuesto de un disco del mismo tamaño pero que logra una capacidad de grabación mucho mayor.

DVI: siglas de Digital Video Interface (interfaz de vídeo digital). Es un tipo de conector de vídeo que permite obtener la máxima calidad posible en las pantallas digitales. Existen tres formatos: DVI-D (para la señal digital), DVI-A (analógica) y DVI-I (compatible con ambas señales).

 

 

 
informatica-pc.net 2007 (CC) Contacto: E-mail de contacto